_
_
_
_
_
Por una infracción de patentes relacionadas con la tecnología 3G

Samsung contraataca y denuncia a Apple en Francia

Samsung y Apple están llevando su enfrentamiento en el mercado del móvil a los tribunales de medio mundo. El último capítulo de esta particular batalla ha tenido lugar en Francia. Ayer el periódico Les Echos reveló que el gigante surcoreano ha demandado a la compañía de la manzana en la Corte de Distrito de París por una infracción de patentes, en este caso relacionadas con la tecnología 3G.

Al parecer, la demanda se interpuso el pasado julio y se refiere a todos los dispositivos móviles 3G de Apple, incluyendo los iPhone y el iPad. Samsung le acusa de violar tres de sus patentes relacionadas con el sistema UMTS.

La firma asiática tiene presentadas denuncias contra Apple en Corea, Alemania, Australia, Italia, Holanda y Reino Unido y Francia. Por su parte, Apple persigue judicialmente a su rival en EE UU, Alemania, Holanda, Corea, Australia y Japón. Y no solo por violación de patentes sino también por haberle copiado el diseño de su iPad.

Mientras se espera la primera audiencia del caso francés para principios de diciembre, Apple ya se impuso a Samsung la semana pasada en los tribunales alemanes. Allí una jueza le dio la razón y ha prohibido la venta en el país de la tableta Galaxy Tab 10.1 de Samsung.

La firma coreana, que va a recurrir la decisión, también ha visto recientemente cómo un tribunal de Holanda ha ordenado la suspensión temporal y parcial de las ventas de algunos smartphones de Samsung. Y en Australia otro ha retrasado la presentación de la tableta Galaxy Tab 10.1 hasta finales de este mes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_