_
_
_
_
_
Encuesta de BofA-Merrill Lynch

Los gestores de fondos prevén que Europa volverá a entrar en recesión

Los grandes inversores prevén que Europa volverá a entrar en recesión en los próximos doce meses, según refleja la edición de septiembre de la encuesta de gestores de fondos elaborada por Bank of America Merrill Lynch, que destaca que la confianza de los inversores respecto a la banca europea se encuentra en su nivel más bajo desde enero de 2003, fecha en que comenzó a elaborarse el documento.

Un 55% de los gestores europeos apuestan porque Europa sufrirá dos trimestres consecutivos de contracción económica durante los próximos doce meses, en contraste con el 14% que opinaba así el pasado mes de julio. Por contra, sólo un 9% de los encuestados espera una recesión en EE UU.

En este sentido, un 68% de los encuestados opina que la crisis de deuda de la zona euro representa el mayor riesgo para la economía, frente al 43% que compartía esta opinión en junio y el 60% de agosto. De hecho, la encuesta elaborada por la entidad estadounidense entre el 1 y el 8 de septiembre refleja el peor dato de confianza de los inversores hacia la banca europea desde que comenzara a elaborarse en enero de 2003.

"La encuesta constata que la confianza en Europa es en este momento tan negativa que el riesgo de contagio al resto del mundo se han incrementado significativamente", apunta Gary Baker, responsable de estrategia para valores europeos de BofA Merrill Lynch Global Research.

Por otro lado, la encuesta refleja un reducido apetito por el riesgo, ya que los grandes inversores han reducido sus posiciones netas a largo plazo, mientras que mantienen una alta proporción de liquidez en sus carteras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_