_
_
_
_
_
Insta a realizar reformas estructurales

Duran critica a Obama, pero admite que España está "con respiración asistida"

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha criticado las palabras del presidente de EEUU, Barack Obama, al referirse a la crisis española e italiana, aunque ha admitido que España está "con respiración asistida".

En declaraciones a Antena 3 TV, Duran se ha referido a las afirmaciones de ayer de Obama, en las que aseguró que "el mayor problema" es "lo que pase en España e Italia si los mercados siguen arremetiendo contra esos países muy grandes".

"Cualquier dirigente debe ser muy responsable en momentos tan delicados como éste. No creo precisamente que el presidente Obama sea quien esté en mejores condiciones para dar lecciones al mundo, porque la economía norteamericana tiene también déficits muy importantes", ha replicado Duran.

En su opinión, España está efectivamente "en una situación muy delicada, con respiración asistida", y es necesario impulsar "reformas estructurales" para enderezar el rumbo.

Sin embargo, según Duran, el candidato del PSOE a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, está dictando "algunas políticas del Gobierno", frenando la reforma de la negociación colectiva o presionando para reinstaurar el impuesto de patrimonio.

Por otra parte, el líder de Unió ve "muy difícil que Grecia acabe siendo expulsada de la zona euro", aunque si eso ocurriese "no sería una buena noticia, pero tampoco sería el apocalipsis".

Más información

Archivado En

_
_