_
_
_
_
_
Despacho que representa a tenedores de pagarés

Inversores en Nueva Rumasa solicitan a la Audiencia Nacional el contrato de compra

El despacho Martínez Echevarría, que representa a los ya más de 200 afectados por los pagarés emitidos por Nueva Rumasa, ha solicitado en la Audiencia Nacional el contrato de compraventa de la compañía al despacho Aszendia.

Los afectados por los pagarés de Nueva Rumasa, a través del despacho Martínez Echevarría, que presentaron este año una uerella contra el grupo de la familia Ruiz-Mateos, ha solicitado al juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional el contrato de compraventa de la compañía al despacho Aszendia.

El viernes el bufete valenciano y el grupo familiar comunicaron la "compra" por parte de una sociedad creada por Aszendia de Nueva Rumasa "en una operación que se cifra en 1.500 millones de euros [el pasivo de la compañía]". Según las fuentes consultadas por este diario, la solicitud al juez se presentó el mismo viernes.

El pasado mes de junio el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz admitió la querella presentada en un principio por 63 afectados por los pagarés emitidos por Nueva Rumasa al apreciar indicios de estafa agravada. La Fiscalía Anticorrupción cifró en 1.017 los posibles inversores afectados que habrían desembolsado 90,4 millones por pagarés emitidos por empresas de Ruiz-Mateos ahora en concurso -Clesa, Carnes y Conservas Españolas, Hibramer, Dhul y Bodegas Valdivia-.

La solicitud del contrato de compraventa de Nueva Rumasa podría aportar información hasta ahora desconocida sobre la propiedad real de las empresas de la familia Ruiz-Mateos, explicaron las fuentes consultadas.

El comunicado del viernes aportado por el despacho Aszendia anunciando la compra de Nueva Rumasa era tan obtuso que llegaba a nombrar a "fuentes de la operación" para explicar la venta sobre la que el mismo bufete estaba informando. Y añadía que "esta compra no altera las garantías concedidas a los inversores de las distintas emisiones de pagarés de Nueva Rumasa, a los que se les facilitarán los medios adecuados para canalizar sus peticiones, que serán atendidas en todo momento siempre en defensa de sus intereses".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_