_
_
_
_
_
Entrevista con 'El País'

Rubalcaba va a pedir al Gobierno que reponga "ya" el impuesto de patrimonio

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, va a pedir al Gobierno "que reponga ya" el impuesto de patrimonio para los patrimonios más grandes.

En una entrevista que publica hoy El País, Rubalcaba asegura que pedirá al Gobierno que reponga "ya" el impusto a los patrimonios más grandes. "Reponerlo ahora tiene una ventaja enorme: significa que el dinero ya lo tienes el año que viene. Además es justo, añade.

El candidato asegura además que "si yo gano las elecciones, reformaré el impuesto actual para pasarlo de autonómico a estatal".

Rubalcaba señala que ya tiene realizados los cálculos de un nuevo impuesto a los bancos y a los ricos para fomentar el empleo juvenil, si bien evita dar ua los detalles de ese nuevo impuesto y, aunque reitera que más o menos supondrá unos ingresos de 1.400 millones de euros. En la entrevista, Rubalcaba no precisa a partir de qué volumen se aplicará.

En cuanto al impuesto para la banca, Rubalcaba propone implantarlo una vez que el sector termine su reestructuración. "En teoría -dice- acaba el 30 de septiembre. Se pone el año que viene y lo tienes disponible para el ejercicio siguiente". Y añade: "ese impuesto lo puso Gordon Brown [...] y lo ha puesto Sarkozy. No entiendo muy bien por qué si Gordon Brown lo hizo y Sarkozy lo hizo no vamos a poder hacerlo nosotros".

Entre otros temas, Rubalcaba también hace alusión a Repsol, y la alianza de Sacyr y la mexicana Pemex para hacerse con el control de la petrolera. A juicio del candidato socialista, "la operación me suscita dudas, muchas dudas. Y lo que es más importante, temores". Según Rubalcaba "mi duda es que el resultado final de esta operación es que Repsol deje de ser una empresa española".

También propone una profunda reestructuración del sistema energético ya que considera que el actual es "un sistema peculiar de asignación de costes".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_