_
_
_
_
_
"Es un malentendido"

El FMI desmiente las cifras sobre necesidades de capital de la banca europea

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, desmintió hoy que la cifra de 200.000 millones de euros que se filtró de su institución no son su estimación de las necesidades en capital de la banca francesa, sino que se trataba de "una cifra provisional".

Christine Lagarde aseguró que "ha habido un malentendido sobre los 200.000 millones de euros", declaró Lagarde en una declaración tras la que no admitió preguntas al término de la reunión de los ministros de Finanzas del G7 en Marsella (sureste de Francia).

"El FMI no ha hecho un test de estrés" de las entidades financieras, sino que se está discutiendo sobre "metodología" y las filtraciones que hubo correspondían a "un informe provisional que todavía se está discutiendo" y que debería publicarse este mes, explicó.

Añadió que cuando se presente ese estudio se precisará la metodología y lo que se está analizando "exactamente".

La nueva directora gerente del fondo declaraba ayer al contemplar la posibilidad de una crisis de liquidez y dando a entender que la banca europea necesita recapitalización, que "ha habido muchas confusiones por rumores".

Sobre la reunión del G7 d en Marsella, puso el acento en la agenda "extremadamente densa" y en la "determinación colectiva" para actuar ante la crisis.

Finalmente, la que hasta hace unas semanas era ministra francesa de Finanzas previno de que "como todos mis predecesores (...) no comentaré ni ahora ni más tarde hechos específicos a mi país, Francia".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_