_
_
_
_
_
Pide a Atenas que cumpla lo pactado

Merkel pide a los alemanes "paciencia" con Grecia

La canciller Angela Merkel pide a los alemanes "paciencia" con Grecia y dice que problemas que se han creado durante años no pueden resolverse de la noche a la mañana, en una entrevista que publicará el diario "Der Tagesspiegel".

La mandataria alemana señala en la entrevista que "si se piensa por ejemplo en el proceso de unidad alemana se ve cuanto tiempo fue necesario a comienzos de los noventa para crear nuevas estructuras administrativas, realizar privatizaciones y trasmitir conocimientos. Eso quiere decir que tenemos que tener paciencia", declara Merkel. Merkel pide al gobierno griego, sin embargo, que no cese en su esfuerzo reformista y reiteró que las ayudas europeas sólo seguirán fluyendo si Atenas cumple con las condiciones impuestas para el rescate.

El viernes, Angela Merkel insistió en la necesidad de reformar los tratados europeos para lograr una mayor integración y una mayor armonización de la política fiscal y económica y pidió una reforma del Tratado de Lisboa "aunque es claro que las constituciones nacionales ponen determinados límites", agregó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_