Ferias de Ifema

La preocupación por la salud contagia a los creativos de las firmas de calzado

La estadounidense Stepgym aterriza en España con zapatos para adelgazar

Hay marcas que están haciendo su agosto en el mercado español con la venta de calzado con diferentes efectos beneficiosos para la salud (mejora de la tonificación muscular en las piernas, de la postura de la espalda...). A MBT y Skechers se le une ahora la compañía estadounidense Stepgym, que aprovechará la celebración de la feria comercial Modacalzado para presentar su estreno en España. ¿Cuál es la diferencia de Stepgym frente a sus competidores? Los representantes de la marca afirman que sus zapatos permiten perder peso; en concreto, su uso diario puede hacer perder hasta 12 kilos en un plazo de dos meses.

Según la firma, el producto hace trabajar a determinados grupos musculares, de tal forma que se incrementa el consumo de calorías, se reduce el impacto sobre las articulaciones y se ejercitan ciertos músculos.

Pero la gran aportación de esta firma procede del hecho de haber trasladado el diseño de la suela de este calzado deportivo a zapatos urbanos y botas.

Pero Stepgym no es la única firma de calzado que ha apostado por la innovación y la salud. La empresa española Callaghan presenta en Modacalzado un zapato con un chip en su suela que permite contar las calorías que gasta el usuario al caminar. Fluchos, por su parte, estrena en la feria la tecnología Air System, que aligera la tensión sobre pies y piernas, lo que favorece la activación de la circulación y una mejor postura de la columna.

La innovación se ha convertido en una obsesión de las empresas españolas de calzado que ven en ella una herramienta para seguir aumentando sus ventas y para distinguir sus productos de la oferta, más económica, de países asiáticos. Por ello, en el marco de Modacalzado tendrá lugar también el foro Ideaslab, en el que los expertos del sector expondrán sus ideas sobre la aplicación de nuevas tecnologías, la gestión, el branding y el diseño.