_
_
_
_
_
Industria tabaquera

Altadis sube 25 céntimos los precios de sus marcas

Altadis comunicó ayer su decisión de elevar en 25 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre ellas Fortuna y Nobel, que pasan de 3,60 a 3,85 euros, Ducados Rubio, que lo hace hasta los 3,75 euros, y Ducados Negro, que sube hasta los 3,95 euros, según ha indicado en un comunicado.

Altadis informó ayer de su decisión al Comisionado para el Mercado de Tabacos y dichos precios previsiblemente entrarán en vigor el sábado, día 10, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con esta subida, la compañía sitúa los precios de sus principales marcas de cigarrillos por encima de los niveles que tenía el pasado mes de abril, antes de que se produjera la denominada guerra de precios.

Según la tabaquera, su decisión favorecerá que "la venta de sus productos suponga una mayor aportación a la recaudación del Estado que los de otros competidores".

La filial de Imperial Tobacco ha planteado que este movimiento "no hace necesaria una subida de los impuestos" que gravan el tabaco, ya que supone "el punto final a la guerra de precios provocada por otros operadores del mercado que tanto han perjudicado a los estanqueros, en primer término, y a la Hacienda pública en sus objetivos de recaudación".

Compromiso

Jaime Gil Robles, director de asuntos corporativos de Altadis, dijo ayer que la subida "refuerza nuestro compromiso en normalizar la situación en el mercado nacional al ser la única tabaquera en España con centros industriales y la que mayor plantilla tiene".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_