_
_
_
_
_
Videojuegos

Sony admite que Microsoft logra vender más consolas en EE UU

El fabricante de la popular PlayStation admitió ayer una derrota parcial frente a su más directo rival en el mercado de consolas: Microsoft. La compañía japonesa reconoció que en EE UU, por cada 1,6 Xbox 360 vendidas se despacha una PlayStation 3, la última baza de la firma nipona. Una pérdida de liderazgo impensable hace tiempo.

Pese a admitir el golpe, Sony, que sufrió una pérdida de imagen este año a raíz de los problemas de seguridad sufridos por sus servicios online (entre ellos el de PlayStation Network), aclaró que no ocurre igual en el software, donde dijo estar experimentando un repunte.

El director de relaciones con las editoras de la compañía, Rob Dyer, insistió en una entrevista en IndustryGamers que cuando se trata de venta de juegos, "la PlayStation 3 es la que brilla". Dyer recordó una batería de ejemplos multiplataforma que han vendido mejor en PlayStation 3 que en Xbox 360 como Mortal Kombat. En este caso, se ha debido a la inclusión de "más contenido", como el personaje de Kratos, señaló.

Otros juegos, como Portal 2, Medal of Honor, La Noire o NBA 2K11 también han vendido más unidades en PlayStation 3 que en Xbox 360 por ofrecer contenidos y extras exclusivos. Aun así, otros títulos como Call of Duty se han comportado a favor de la Xbox.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_