_
_
_
_
_
Para una posible rebaja

Moody's coloca al Banco de la CAM en revisión

La agencia de medición de riesgo Moody's ha anunciado que ha colocado en revisión para una posible rebaja la calificación de la deuda a largo plazo del banco de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), situada en Ba1.

En un comunicado remitido hoy, la agencia también indicó que ha situado en revisión para una posible rebaja las calificaciones de depósitos, de deuda subordinada y de fortaleza financiera de la entidad.

Según explicó la agencia, la revisión de la calificación de la entidad es consecuencia de la publicación el pasado día 5 de septiembre de los resultados correspondientes al primer semestre del año, periodo en el que perdió 1.136 millones de euros.

La agencia indicó que estos resultados, que son los primeros que se conocen después de que fuera intervenida por el Estado, reflejan "un perfil financiero más débil".

A Moody's le preocupa que estos "débiles" resultados "neutralicen" la inyección aportada por parte del Estado y considera que el "core capital" -capital principal- podría situarse de nuevo por debajo del umbral 10% establecido por el Banco de España.

"Si esto ocurriese, la entidad requeriría un mayor apoyo por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)", advierte Moody's.

Archivado En

_
_