_
_
_
_
_
'No hay un calendario claro'

El banco central chino dice no contemplar la convertibilidad del yuan en 2015

Según el gobernador del banco central de China, Zhou Xiaochuan, el plan económico del Partido Comunista para 2011-2015 no contempla "un calendario claro" para la total convertibilidad de la moneda.

El gobernador del banco central chino, Zhou Xiaochuan, ha desementido los rumores que situaban la total convertibilidad del yuan en 2015. Según ha afirmado, el plan económico ideado por el Partido Comunista para el período 2011-2015 introduce una serie de medidas que por su naturaleza impiden que el yuan pueda ser libremente negociado.

Sin embargo, tampoco se ha mostrado del todo tajante, ya que ha afirmado a los periodistas que "hasta ahora, el plan no establece un calendario claro para la convertibilidad total".

El gobierno chino ha promovido de forma activa el uso internacional del yuan en el comercio para reducir su dependencia de la financiación en dólares. Como consecuencia, se ha creado un importante mercado de bonos y depósitos en yuanes en Hong Kong, lo que ha llevado a especular con que China acelerase los procesos para que el yuan sea totalmente convertible.

Más información

Archivado En

_
_