_
_
_
_
_
Movimientos en telecomunicaciones

Acuerdo con Vodafone en las críticas a la subvención de terminales

Orange defendió la implantación del modelo de portabilidad en 24 horas, al que calificó de adecuado, asegurando que con esta vía los operadores pierden margen de maniobra para intentar "captar" nuevos clientes con el ofrecimiento de nuevos móviles.

En este sentido, Jean-Marc Vignolles, consejero delegado de Orange, calificó de "excesivo" el esfuerzo que los operadores llevan a cabo para subvencionar terminales, afirmando que si las operadoras pudieran recortar estos costes, podrían gastar en otras partidas, poniendo como ejemplo una posible reducción de las tarifas. El ejecutivo indicó que las compañías incurren en un excesivo gasto comercial con la subvención de terminales, que supera las propias necesidades de los clientes.

Con respecto a la alternativa que va a desarrollar Yoigo de incluir el pago a plazos de los teléfonos móviles, Vignolles afirmó que es una fórmula "complicada de poner en marcha", señalando que hay otras alternativas.

En esta línea, este mismo martes, el presidente de Vodafone España, Francisco Román, aseguró que el 25% de los gastos de los operadores tiene como origen la subvención de nuevos terminales. El directivo dijo que las compañías deben de buscar alternativas comerciales porque, de otra manera, este modelo de competencia es una trampa que dejará sin salida a las cuentas de resultados de las operadoras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_