_
_
_
_
_
El oro continúa atrayendo flujos de inversión

El oro frena la escalada tras marcar récord en 1.921 dólares

El oro continúa atrayendo flujos de inversión. La tensión vivida ayer en los mercados volvió a disparar el precio del metal precioso a niveles nunca vistos. El nuevo récord intradía se fijó en los 1.921 dólares por onza, aunque con el paso de las horas las compras dieron lugar a las ventas.

El oro ha probado su cualidad como activo refugio en repetidas ocasiones este año y a medida que se recrudece la crisis de deuda soberana o el temor a la recesión los inversores siguen apelando al metal como opción para salvaguardar el patrimonio. Eso sí, a última hora de ayer la euforia compradora remitió y el metal cayó al entorno de 1.873 dólares por onza.

La medidas adoptadas ayer por el Banco Central de Suiza para frenar la apreciación del franco suizo, en definitiva su decisión de fijar el tipo de cambio respecto al euro, tienen también una lectura para la evolución futura del metal. "Con un activo refugio literalmente borrado del mapa, los inversores considerarán ahora que el oro es el último superviviente", comentaba ayer Ole S. Hansen, analista sénior de materias primas de Saxo Bank.

La apreciación futura del metal precioso, no obstante, está por ver. No hay que olvidar que el oro inició la tendencia alcista actual en el año 2001 y lleva ya once ejercicios de subidas ininterrumpidas, lo que ha llevado a muchos a hablar de burbuja.

"Si todo esto acelerará o no la apreciación de este metal precioso, que va camino de tener su mejor año desde 1979, está por ver. El interés de los inversores ha caído a lo largo del último mes a pesar de que el oro haya alcanzado nuevos máximos: la cuantía total de oro en apuestas en largo a futuro y en ETF ha caído en 251 toneladas métricas hasta 2.865 toneladas", añade Hansen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_