En cuanto se lo demanden

Sebastián ofrece mediar entre Del Rivero y Brufau

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, reclamó ayer a Repsol, Sacyr y Pemex que no mezclen al Gobierno en sus diferencias en torno a la dirección de la petrolera española. "He tenido una buena relación con todas las personas que están metidas en esta operación", recordó el ministro en declaraciones a la prensa. Y añadió que está dispuesto a reunirse con los presidentes de Repsol y Sacyr en cuanto se lo demanden.

El 29 de agosto, Sacyr y Pemex anunciaron un pacto para controlar el 29,8% de Repsol. Tras ello, Sebastián se sentó con los máximos representantes de la constructora y de la firma estatal mexicana. El titular de Industria apunta que su margen para parar operaciones empresariales es "prácticamente nulo".

Respecto a la puesta en duda de la españolidad de Repsol por parte del ex presidente Felipe González, Sebastián señaló que fue durante su mandato cuando desembarcó Pemex. Y subrayó que Gas Natural, de la que es consejero González, tiene en su capital a la estatal argelina Sonatrach, sin que nadie dude de su españolidad.

REPSOL 8,45 -1,38%
SACYR 1,88 -0,74%