_
_
_
_
_
Tras el anuncio de Atenas de que acelerará las reformas

La CE dice que supervisores internacionales están listos para volver a Atenas

La Comisión Europea ha asegurado que la misión internacional -la CE, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- está lista para volver a Grecia tras el anuncio del Gobierno de Atenas de que acelerará las reformas.

El Ejecutivo comunitario ha expresado su "satisfacción" por la aceleración del plan griego de ajuste, pero señaló que el análisis de las medidas se llevará a cabo una vez la misión regrese a Atenas.

"Señalamos como horizonte temporal mediados de septiembre, pero está en manos de las autoridades griegas", señaló en rueda de prensa el portavoz económico de la CE, Amadeu Altafaj, quien aseguró que aunque los supervisores están preparados aún no hay una fecha exacta para su regreso.

Hace una semana, la ''troika'' señaló en un comunicado que la misión había abandonado "temporalmente" Atenas para "permitir a las autoridades completar trabajos de carácter técnico". Entre otras, los presupuestos de 2012 y las reformas estructurales para mejorar el crecimiento de la economía".

Ayer, el ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, declaró en Atenas que Grecia va a acelerar las reformas estructurales y las privatizaciones con el objetivo de recaudar 5.000 millones de euros en lo que queda de año.

Más información

Archivado En

_
_