_
_
_
_
_
Avance del 1% en el PIB

El BBVA rebaja una décima el crecimiento del tercer trimestre hasta el 0,1 %

La economía española crecerá el 0,1 % el tercer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, una décima menos de lo previsto, según el último informe elaborado por el servicio de estudios del BBVA.

El informe del BBVA Research, el Observatorio Económico del banco, destaca que este leve crecimiento es insuficiente para crear empleo sin ayuda de la estacionalidad. Así, resalta que la recuperación de la economía española sigue siendo excesivamente débil e incapaz de evitar una contracción del empleo.

En cualquier caso, el BBVA subraya que ese 0,1 % de crecimiento intertrimestral es coherente con su previsión de un avance del PIB cercano al 1 % para el conjunto de 2011. El estudio también afirma que la inflación caerá hacia final de año debido al descenso del precio de los carburantes y a la debilidad de la demanda interna.

Además, advierte de que la moderación en la recuperación de los ingresos públicos puede poner en peligro los objetivos de déficit si no se contiene bien el gasto

Más información

Archivado En

_
_