_
_
_
_
_
Aseguró que el anterior Ejecutivo "despilfarró" el dinero público

Cospedal denuncia a Barreda por destrucción de documentos informáticos

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dijo ayer que su Ejecutivo ha presentado una denuncia ante los tribunales contra el anterior Gobierno de José María Barreda por destrucción de documentos y archivos informáticos. En una entrevista en Telecinco, Cospedal aseguró que "hay archivos borrados, incluso han hecho desaparecer la copia de seguridad, algo que no se puede hacer".

La presidenta de Castilla-La Mancha aseguró que el anterior Ejecutivo "despilfarró" el dinero público con plena consciencia, por lo que pidió "algún tipo de responsabilidad, más allá de política". Para establecer un castigo al Gobierno de Barreda, pidió un "acuerdo entre todos los partidos políticos".

Dicho esto, tildó de "disparate" el hecho de que el anterior Ejecutivo se hubiese gastado el 80% del presupuesto destinado a la Consejería de Sanidad en la primera mitad del año "y que luego en el despacho del consejero haya una televisión de plasma de 9.000 euros y hayan hecho un edificio a todo lujo".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, lamentó que Cospedal esté ahora "persiguiendo y acosando a los anteriores miembros del Gobierno" por "venganza". En su opinión, la presidenta de Castilla-La Mancha "se está definiendo a sí misma", con estas actuaciones y está evidenciando "su forma de entender la política". Al mismo tiempo, aseguró que cuando los socialistas vuelvan al Gobierno, "nunca actuarán" con la "venganza, inquina y persecución que tiene Cospedal hacia el expresidente y los anteriores miembros del Gobierno".

La actual presidenta de la comunidad también se refirió a la devolución de los teléfonos móviles del anterior Ejecutivo, asegurando que, aunque no lleva la cuenta de lo que se ha devuelto, "lo que se da para trabajar se debe devolver porque se compra con dinero público".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_