_
_
_
_
_
Álvarez-Pallete, nuevo presidente de Telefónica Europa, en Santander

"Crearemos 100 'start-ups' cada año en España y Latinoamérica con Wayra"

El nuevo responsable de Telefónica para Europa y hasta ayer presidente de Telefónica Latinoamérica aseguró ayer en el curso de telecomunicaciones de Santander que el grupo "va a crear todos los años 100 empresas tecnológicas en España y en América Latina" como consecuencia del lanzamiento del acelerador de iniciativas empresariales innovadoras Wayra.

José María Álvarez-Pallete se ha estrenado esta tarde como nuevo presidente de Telefónica para Europa, hablando de la responsabilidad que tenía hasta ayer en el grupo, como primer ejecutivo en los negocios de Latinoamérica. En su intervención durante el curso de telecomunicaciones de Santander aseguró que "hoy tengo más libertad que ayer para hablar de mi anterior actividad" y expresó "con satisfacción" que durante los últimos nueve años el área "ha logrado el crecimiento más en el mundo después de Asia".

Para avalar esta afirmación aseguró que en Latinoamérica se está creando una amplia clase media y cuenta con una población de jóvenes "equivalente a la de Rusia" que además "son adictos a las nuevas tecnologías y a las redes sociales".

Álvarez-Pallete dijo que Telefónica tiene una posición privilegiada en este territorio, pero que "si no damos el servicio que demanda el mercado otro nos lo arrebatará". La tecnología que compra Telefónica, señaló, ya no la elige solo pensando en Europa sino "en sus clientes emergentes de Brasil".

Afirmó que el nuevo posicionamiento digital que ha hecho durante los últimos años y que se confirmó en la reestructuración de ayer, "tiene un foco especifico en América Latina". Los servicios en la nube, las demandas de banca electrónica o de salud en la red "cuentan con extraordinario desarrollo y demanda en América Latina". Este tipo de servicios van a multiplicar por siete su demanda en estos campos hasta 2015.

El directivo dijo que la posición alcanzada por la operadora en la zona "es un esfuerzo de 30 años que se ha consolidado con una inversión de 110 millones de euros. La apuesta se ha mantenido desde 1989 "superando un arranque en el que muchos no creían y que ha pasado momentos de gran incertidumbre". En este tiempo Telefónica ha realizado un despliegue de 220 millones de kilómetros de fibra, 33.000 puntos de venta exclusivos o 57.000 puestos de call center. En solo un año su cifra de negocios en la zona se ha incrementado un 6%, con ocho millones de accesos en banda ancha fija y seis millones de smartphone, según los datos ofrecidos en el curso.

Justificó el lanzamiento de Wayra como "acelerador de iniciativas empresariales innovadoras" digitales porque "el talento en Latinoamérica y en España no está aprovechado". Afirmó que "Telefónica va a apoyar a los emprendedores dándoles cabida en las academias Wayra. Anhelamos en este marco crear 100 empresas de tecnología en España y tecnología al año".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_