Lanza nuevas ofertas bautizadas como "Gatuitas"

Vodafone calienta la guerra tarifaria con una ofensiva en el negocio de prepago

Vodafone está dispuesta a ganar presencia en el segmento de prepago, un segmento de negocio que está ganando relevancia a causa de la crisis. Así, la empresa ha lanzado nuevas ofertas, bautizadas como "Gatuitas", destinadas a segmentos específicos como los jóvenes, los inmigrantes y los usuarios que quieren un terminal para hablar de manera específica.

Shameel Joosub, consejero delegado de Vodafone España, explicó que la empresa va a lanzar la Tarifa Internet & SMS Gatuitos que, con una recarga de 10 euros, otorga al usuario 60 MB para navegar por internet y 60 mensajes SMS, además de mantener los 10 euros de saldo para que el cliente lo utilice cuando quiera.

La compañía también ha creado la Tarifa Llamadas Gatuitas, que con una recarga de 10 euros, el usuario obtendrá 60 minutos gratis para llamar a otros teléfonos de Vodafone y fijos. Además, mantendrá los 10 euros de saldo que podrán gastarse cuando quiera. Por último, Vodafone ha creado Tarifa Llamadas Internacionales Gatuitas, que con una recarga de 10 euros, el cliente obtiene 30 minutos gratis para llamar a fijos y móviles de cualquier país, manteniendo los 10 minutos de saldo gratis para usarse cuando se quiera.

Dentro de esta ofensiva, la compañía va a lanzar en España el teléfono Vodafone 555 Blue adaptado para el segmento de prepago y que incorpora la aplicación para el acceso directo a Facebook. Joosub explicó que se va a comercializar en un pack de tarjeta por 55 euros, con la citada Tarifa Internet & SMS Gatuitos. El terminal, fabricado por Alcatel, está destinado a usuarios de redes sociales.

Joosub anunció que Vodafone va a ampliar su red de puntos de vista de servicios de prepago en España desde 8.000 a 20.000 en los próximos 18 meses. La compañía, según su consejero delegado, quiere acercarse más al cliente para facilitar la comercialización de este tipo de productos. El directivo defendió la ampliación de los servicios de prepago porque muchos clientes, a causa de la crisis, quieren fórmulas para controlar su gasto. "Es un gran cambio para un mercado como el español, que históricamente ha estado centrado en el contrato", afirmó el ejecutivo.

Asimismo, en términos generales, Joosub dijo que la empresa prepara nuevas ofertas para el mercado español, incluidas tarifas multidispositivo. Afirmó que la compañía va a centrar su estrategia en los datos, con precios competitivos para cada segmento.

El ejecutivo señaló que la empresa está estudiando si acudir a la nueva subasta de espectro y no descartó posibles movimientos corporativos en el sector español de la telefonía móvil.