_
_
_
_
_
El Ejecutivo respetará la decisión del regulador

Sebastián pide a Repsol y Sacyr que no metan al Gobierno en sus problemas

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, pidió hoy desde Santander a los protagonistas del culebrón Repsol-Sacyr que no inmiscuyan al Gobierno en su pelea.

Miguel Sebastián, ministro de Industria
Miguel Sebastián, ministro de IndustriaEFE

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, pidió este martes a los protagonistas de la operación de toma de control de Repsol -Sacyr y Pemex- que dejen al Gobierno "al margen". El Ejecutivo, añadió, respaldará la decisión del regulador sobre este tema.

"Que nos dejen en paz, que tenemos bastantes problemas", agregó el alto cargo. Así lo indicó en declaraciones a los periodistas durante el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones, que se celebra en Santander en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). "Que dejen al margen al Gobierno, porque no toma partido en estas operaciones, no está detrás de ellas".

Sebastián aseguró que la españolidad de Repsol está garantizada, y defendió que "no es ninguna broma". Sacyr Vallehermoso, el socio industrial con mayor participación accionarial en Repsol (20%), y la mexicana Pemex, el socio más antiguo, han firmado un acuerdo para votar de forma conjunta en la petrolera. Juntas controlarán algo más del 29% de Repsol, y quieren además nombrar un consejero delegado que tengan funciones ejecutivas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_