_
_
_
_
_
De forma inesperada

La actividad del sector servicios de EE UU se acelera en agosto

Registró en agosto una inesperada mejoría al alcanzar los 53,3 puntos, mientras que ell consenso del mercado pronosticaba un dato de 51 puntos.

La actividad del sector servicios en EE UU registró en agosto una inesperada mejoría al alcanzar los 53,3 puntos, frente a los 52,7 de julio, según los datos del indicador elaborado por el Instituto de Gestión del Suministro de EEUU (ISM).

El consenso del mercado pronosticaba un dato de 51 puntos, ligeramente por encima del umbral de los 50 enteros, que delimita la expansión de la actividad en el sector de la contracción. En concreto, el indicador de empleo en el sector servicios retrocedió a 51,6 desde 52,5, mientras que el de precios pagados subió a 64,2 desde 56,6.

Por su parte, el índice de actividad bajó a 55,6 desde 56,1, mientras que el de nuevos pedidos pasó a 52,8 desde 51,7 enteros. "Este incremento del índice constata un crecimiento continuado a una tasa ligeramente más rápida en el sector servicios", explicó Anthony Nieves, uno de los responsables de ISM.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_