_
_
_
_
_
En las próximas semanas

Jáuregui dice que el Gobierno no descarta tomar nuevas decisiones sobre impuestos

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha desvelado este mates que el Gobierno no descarta tomar en las próximas semanas nuevas decisiones sobre los impuestos para hacer posible "una distribución del ingreso más justa", aunque ya ha adelantado que no será en la reunión del Consejo de Ministros de este jueves.

En declaraciones a Punto Radio , Jáuregui ha recordado que el PSOE apoya una nueva distribución de los ingresos, ya sea a través del aumento de la fiscalidad a las rentas más altas o a los bonos de los directivos o con la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.

"Este jueves día 8 celebraremos Consejo de Ministros y no va a incluirse ninguna medida de esta naturaleza. No puedo asegurarle que no vaya a ir en los siguientes", ha explicado el ministro sobre los próximos pasos del Gobierno.

El portavoz del Ejecutivo, José Blanco, ya adelantó la pasada semana que el Gobierno no tendría tiempo para crear un nuevo impuesto sobre la riqueza porque no sería posible aprobarlo antes de que acabe la legislatura. Sin embargo, avanzó que sí sería posible recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio porque se trata de un tributo ya creado.

En este sentido, Jáuregui ha augurado que será necesario seguir tomando medidas y ha recordado que cada partido político está poniendo sobre la mesa sus propuestas para la próxima legislatura. "Nosotros creemos que probablemente la redistribución del gasto y la distribución fiscal del ingreso, es decir, la manera en que los españoles soportamos los impuestos, van a tener que estudiarse", ha explicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_