_
_
_
_
_
Expresidente del Gobierno español

Felipe González: "Los egoísmos nacionalistas torpes marginan a Europa"

Felipe González reflexiona sobre el panorama que se cierne sobre Europa. Considera que "corremos detrás de la crisis" y cualquier "egoísmo nacionalista torpe rezaga y margina a Europa".

El expresidente del Gobierno español tiene claras sus recomendaciones en el Consejo para el Futuro de Europa. En una entrevista en El País, González asegura que hay cosas que la UE no se puede permitir en un momento como el actual. "No podemos seguir siendo galgos tras una liebre. Necesitamos una visión capaz de enfrentar la coyuntura dramática del día y los problemas de medio plazo y estructurales que hay que anticipar para resolver.

No ve exagerado plantearse una refundación del proyecto europeo. "Lo que hay que plantear es que la UE ha sido extraordinariamente exitosa durante su existencia y ahora está fracasando al enfrentar el cambio que está viviendo el mundo", ilustra.

Considera que "Europa está quedando muy rezagada y marginalizada por falta de comprensión del fenómeno y por recuperación de nacionalismos egoístas torpes, no inteligentes". Por ello, advierte que "si no adaptamos a los nuevos tiempos nuestro modelo, que es muy bueno, la irrelevancia continuará".

Para garantizar el crecimiento y evitar la doble recesión, opta por la estabilidad macro, impulsándonos con los instrumentos disponibles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_