_
_
_
_
_
La recuperación queda supeditada a las citas de esta semana

Los analistas: el Ibex no debería perforar los 8.000 puntos

El pánico vuelve a tomar las riendas de las Bolsas. Las malas noticias se acumulan y los analistas señalan que sería muy negativo que el Ibex perforara los 8.000 puntos.

La deuda pública y las Bolsas se sitúan de nuevo en la diana. Los miedos a una nueva recesión caen como una losa en la renta variable de todo el planeta. El Ibex ha comenzado la sesión con un retroceso superior al 2%. Y los analistas desconfían de su rumbo más inmediato, solo señalan con el dedo los niveles que no debe perforar para evitar males mayores.

"Espero que no lleguemos a los 8.000 puntos, aunque la reacción bajista de hoy entra dentro de la lógica, después de los horribles datos de empleo conocidos el pasado viernes", señala Natalia Aguirre, directora de análisis y estrategia de Renta 4. "A estos precios, hay muchas compañías atractivas, pero lo que nos ha demostrado el mercado en los últimos tiempos es que es una tontería tratar de predecir nada", agrega.

Desde el departamento de análisis de Noesis, confirman que el Ibex desarrolla "en plazos cortos un movimiento latera consolidativo, en el que no hay señal de reestructuración de los precios al alza ni cambio de tendencia, con base en el entorno de los 8000 puntos y techo en la zona de 8725-8800 prácticamente alcanzado en la jornada del último día de agosto". Indican que el soporte de corto plazo está en torno a los 8.400-8.500 puntos, pero este ya ha sido derribado en la sesión de hoy.

En Link Securities, resumen que "las Bolsas vuelven a estar en manos de políticos y bancos centrales, lo que, desde luego, no nos deja demasiado tranquilos". De la forma que ambos manejen las dos crisis abiertas -económica y soberana- [...] va a depender si las Bolsas son capaces de recuperarse desde los actuales niveles -muchas compañías están infravaloradas a estos precios y ofrecen atractivas oportunidades de inversión- o si se precipitan en una nueva corrección".

"Estamos otra vez con el miedo, los datos económicos y de confianza son negativos. Los inversores están yéndose a los activos refugio, como el oro y el franco suizo. Hay figuras técnicas peligrosas desde el punto de vista técnico en todos los índices de Wall Street y yo recomiendo mantenerse lejos de la Bolsa a menos que el Ibex supere la resistencia de los 8.800 puntos", explica David Galán, de Bolsageneral.es

Más información

Archivado En

_
_