_
_
_
_
_
Según estima ING

Inditex puede facturar 743 millones este año con sus tiendas online

La venta online es un filón para las empresa textiles, pero pocas se atreven a desvelar datos para no dar pistas a su competencia. Un informe de ING estima en 743 millones los ingresos de Inditex este ejercicio en sus tiendas online.

Mañana llega el gran salto a internet de las marcas de Inditex en 15 mercados europeos y el miércoles le toca el turno a Estados Unidos y su enseña insignia, Zara. Un paso que puede disparar los ingresos del grupo textil en la red, que además estos expertos se atreven a estimar: en torno a 743 millones de euros en todo el mundo, un 5% del total de 14.000 millones de facturación prevista por ING.

Para esta casa de análisis, una pieza importante será el desembarco de Zara en internet en Estados Unidos. Esta tienda se convertiría, a su juicio, en un modelo a seguir en otros grandes mercados, ya que en EE UU el grupo solo cuenta actualmente con 49 tiendas a pie de calle y con internet puede llegar a cuadriplicar sus ingresos: si la facturación actual estimada en el mercado norteamericano apenas llega a 250 millones de euros, un 2% del total del grupo, en cuatro años puede alcanzar los 950 millones. Es cierto que a este impulso también contribuiría de forma decisiva el nuevo local adquirido en la Quinta Avenida de Nueva York, que albergará la tienda insignia de Zara en la Gran Manzana, ya que tendrá un "efecto positivo" en la imagen y, por tanto, las ventas de todo el país.

Para el banco de inversión, "sería realista pensar en ingresos online de 1.300 millones de euros" para todo el grupo en 2014, lo que supondría un 6,6% de los 20.000 millones de euros de facturación total prevista en el ejercicio 2014-2015.

"Inditex parece a prueba de crisis", concluye el informe de ING, que aconseja compra la acción debido al "modelo de negocio" de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_