_
_
_
_
_
Informa 'El País'

Brufau cuenta con el respaldo de La Caixa

Aunque la caja catalana aún no se ha posicionado públicamente ante la alianza de Sacyr y Pemex en Repsol, en privado, su presidente, Isidro Fainé, ha manifestado su apoyo al actual equipo directivo de la petrolera, con Antonio Brufau al frente, según recoge el diario El País.

El pacto alcanzado entre Sacyr y Pemex con la sindicación de sus votos dentro de Repsol parece tener un objetivo: hacerse con el control de la petrolera, desplazando a los actuales gestores. Ante este escenario, la postura adoptada por el resto de actores en la compañía y sus movimientos resultarán decisivos.

La Caixa, socio de referencia dentro de la petrolera con un 12,8% del capital, aún no ha explicado oficialmente cuál es su parecer ante la nueva situación, sin embargo el diario El País publica este domingo que la caja catalana ha ofrecido al presidente de Repsol, Antonio Brufau, "un apoyo incondicional".

Según dicho periódico, la postura de La Caixa será respaldar al actual equipo directivo y "oponerse a cualquier plan de Sacyr-Pemex de intentar dar un vuelco en la cúpula y controlar el poder ejecutivo de la compañía".

Enlace a la información de El País.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_