_
_
_
_
_
37 edición del Foro Ambrosetti

El ministro de Economía italiano no ve alternativas a los eurobonos

El ministro de Economía italiano, Giulio Tremonti, asegura que no existen alternativas a la creación de eurobonos, ya que sin ellos habrá grandes dificultades para la zona euro.

Así lo ha afirmado el titular de Economía durante su intervención, recogida por los medios italianos, en la 37 edición del Foro Ambrosetti, la reunión de carácter anual sobre asuntos económicos y de política internacional que se celebra en Cernobbio, junto al lago de Como, en el norte de Italia.

Tremonti se mostró convencido de que al final la creación de los eurobonos (títulos de deuda europea común) será una realidad.

El ministro afirmó que "falta un motor para el desarrollo" ya que, según dijo, y apostó por un modelo que tenga como motor las grandes inversiones públicas.

"Esto quiere decir la creación de eurobonos", insistió Tremonti, que siempre ha defendido esta medida.

Entre los grandes opositores a la implantación de los eurobonos figura Alemania, ya que su canciller, Angela Merkel, considera que la implantación de títulos de deuda europea común supondría adoptar "el camino equivocado" para tratar de resolver la crisis, ya que llevarían a una "unión de la deuda" y no a la "estabilización de la situación".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_