Según el 'Financial Times'

El FMI cree que los bancos europeos podrían afrontar un déficit de capital de 200.000 millones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que los bancos europeos podrían afrontar un déficit de capital de 200.000 millones de euros, según ha informado una fuente europea al diario británico 'Financial Times'.

Este déficit es una estimación del impacto de la calificación de los bonos soberanos en los mercados, según varias fuentes.

Este pronóstico ha suscitado las críticas de los funcionarios europeos, que lo han calificado de engañoso. En concreto, la vicepresidenta económica de España, Elena Salgado, ha considerado que es un análisis "parcial", ya que solo tiene en cuenta las posibles pérdidas, no las ganancias que podrían proporcionar los bonos alemanes.

Esta conclusión es parte del Informe sobre Estabilidad Financiera Global que el FMI prevé publicar antes de la reunión de septiembre del Banco Mundial y al que ha tenido acceso el ''Financial Times''.

Si bien, el diario británico ha advertido de que se trata de un borrador, por lo que su contenido podría variar.

Esta misma semana, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha sido objeto de duras críticas al sugerir que los bancos europeos podrían necesitar otra recapitalización.