_
_
_
_
_
Las pérdidas se multiplican por 18

Ezentis se dispara en Bolsa tras refinanciar 27 millones

Día de alegrías hoy en Bolsa para Ezentis. La compañía se ha disparado un 16,8% tras anunciar que ha logrado refinanciar deudas por 27 millones. Eso sí, también ha comunicado que sus pérdidas se han disparado bastante más que sus acciones.

Cara y cruz para Ezentis. La compañía ha dado el primer paso en su plan para lograr la supervivencia y ha refinanciado 27 millones de euros de sus deudas. Pero el estado de su balance le ha obligado a un intenso saneamiento, sobre todo en el negocio de la construcción comprado hace poco más de un año y responsable de los dolores de cabeza que asolan a la compañía.

Esta limpieza es culpable, fundamentalmente, de que las pérdidas atribuidas de la compañía tecnológica y de infraestructuras se hayan multiplicado por 18 en el primer semestre, un crecimiento del 1.729%, hasta superar los 88,7 millones.

Entre una información y otra, Ezentis ha protagonizado uno de los episodios de subidas vertiginosas (o bajadas) en Bolsa que han acompañado a este valor durante toda su historia. La compañía había comunicado ayer la refinanciación de 20 millones de euros (la suma de otros siete millones se ha conocido esta mañana) y también envió sus resultados a la CNMV. Pero la información de sus cuentas no se ha hecho pública hasta cerca de las diez de esta mañana, así que la cotización ha amanecido con la única noticia de la refinanciación.

Poco a poco, pero en alza constante, la cotización ha comenzado a dispararse, hasta que al final la CNMV ha decidido suspenderla cuando subía un 29%. La noticia de la suspensión ha llegado justo en el momento en que, al fin, los resultados se hacían públicos, así que la comisión ha decidido dejar suspendido el valor durante unos 45 minutos (hasta las 10,45 horas), mientras se difundía la información sobre las cuentas y las fuertes pérdidas de la firma.

El regreso a la cotización fue más comedido, pero igualmente al alza, hasta cerrar con una revalorización del 16,84%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_