El 6 de septiembre, todas sus cadenas estarán en la red

Inditex calienta motores para sus nuevas tiendas online

Quedan ya pocos días para el gran desarrollo online. Inditex prepara para el próximo día 6 de septiembre la llegada de sus marcas Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe en internet.

Supone la inmersión total del mayor grupo textil europeo en internet. Primero fue Zara Home, en el año 2007 y a modo de test; le siguió Zara, marca insignia de la compañía de ropa, en 2010, y ahora llegan Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe en internet. El gran estreno será el próximo 6 de septiembre.

Las tiendas online de todas las cadenas iniciarán su actividad comercial en internet en 15 mercados europeos. Alemania, Austria, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza serán los países desde los que los consumidores podrán hacer sus compras.

Cada una de las marcas ha lanzado su propia campaña comercial. Así, Oysho anuncia su venta online "con el mismo repertorio de prendas que encuentras en los establecimientos a pie de calle", mientras Pull & Bear regalará cámaras a las 1.500 primeras compras.

Se trata así de abrir nuevos mercados y avanzar en una nueva vía de ingresos para la firma textil, en un momento en el que la crisis económica y la atonía del consumo en los países europeos hace mella en las principales marcas.

Precisamente hoy se ha dado a conocer los datos del comercio textil en España en los últimos cuatro años. Según datos del décimo informe de Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), las tiendas de ropa y complementos en España suman cuatro años consecutivos de retrocesos de ventas, con una caída de su facturación del 22,6%, al pasar de 22.460 millones en 2006 a 17.373 millones de euros en 2010