_
_
_
_
_
Las acciones bajan ante la iniciativa de Movistar

Jazztel paga los platos rotos de la guerra de precios

El movimiento de Movistar en el mercado de ADSL ha ayudado a Telefónica en Bolsa, pero ha hecho justamente lo contrario con Jazztel.

¿Quién es el principal competidor de Movistar en el mercado de banda ancha? La respuesta es Jazztel, la compañía que más clientes capta en este campo, y muchos de ellos del exmonopolio.

Por eso, esta compañía es la más perjudicada por la nueva guerra de precios que ha abierto Movistar en ADSL, con la rebaja en 16 euros de su acceso a internet de 10 megas si se contrata durante el mes de septiembre.

Los analistas han visto este movimiento como una declaración de intenciones de Movistar de cara al nuevo curso y la Bolsa ha obrado en consonancia. Las acciones de Jazztel se han dejado hoy un 5,64% de su valor.

Se trata de un valor muy volátil, que tiende a fuertes subidas y bajadas, a veces sin causa clara. Pero la caída de hoy se está dando con un volumen mucho más alto que la media de las últimas semanas y eso da credibilidad al movimiento.

El castigo, además, se produce después de varias sesiones a la baja. Jazztel llegó a cotizar a 4,60 euros a principios de junio. Ahora está en el entorno de los 3,38 euros por acción, así que la caída es del 26,5% en menos de tres meses.

En el mercado se echa de menos una reacción de la operadora, con una nueva propuesta que reactive también por su parte la guerra de precios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_