_
_
_
_
_
Quiere expandir su cuota de mercado

Samsung presenta tres 'smartphones' con su propio sistema operativo

Samsung Electronics ha presentado tres modelos de teléfonos inteligentes que cuentan con su propio sistema operativo, dentro de su objetivo de expandir su cuota de mercado en la división de gama baja y diversificar su oferta, muy centrada en el software Android de Google.

Los modelos de la serie Wave, que funcionan con el sistema propiedad de Samsung 'bada', reflejan el cambio en la estrategia de la firma surcoreana de pasar de ser un puro fabricante de hardware a centrarse mas en el software.

También tiene el objetivo de que diferentes productos de Samsung - smartphones, televisiones, impresoras y ordenadores - usen su propia plataforma de software y la tienda de aplicaciones Samsung Apps.

Samsung presenta este martes Wave 3, que cuenta con una pantalla AMOLED de cuatro pulgadas y una camara de 5 megapixeles, así como los de bajo coste Wave M y Wave Y. El modelo Wave M tendra instalada la primera herramienta de mensajería instantanea de Samsung, chatON, y el modelo basico de Wave Y -con 3,2 pulgadas de pantalla- saldra a la venta en octubre.

Los tres modelos se suman a los siete de la serie Wave que Samsung ha presentado desde que saliera a la venta el primer producto que contaba con 'bada' en mayo de 2010.

La semana pasada Samsung dio a conocer cuatro nuevos modelos de gama media-baja que funcionan con Android para defender su cuota de mercado, mientras Apple, centrado durante mucho tiempo en el exitoso mercado en auge de los dispositivos de alta gama, esta listo para lanzar pronto una versión de bajo coste de su iPhone 4.

La serie Wave permitira el acceso a Samsung Apps, que tiene en torno a 13.000 aplicaciones. Este número se queda pequeño frente a las más de 100.000 aplicaciones disponibles en el mercado de Android y más de 425.000 aplicaciones de la tienda de la App Store de Apple.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_