_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Las actas de la Fed redimen a Wall Street

Los partidarios de un nuevo plan de reactivación económica son cada vez más dentro del seno de la Fed, así lo recogen las actas de la última reunión publicadas hoy y que han ayudado a la Bolsa de Nueva York a superar los titubeos de la jornada. Al cierre, ganan los tres selectivos.

El Dow Jones acaba con un avance del 0,18% (11.559 puntos); el S&P 500 sube un 0,23% (1.212 puntos); y el tecnológico Nasdaq asciende un 0,55% (2.576 puntos).

Vuelta a la tortilla en Wall Street de la mano de la Reserva Federal, que da pábulo a una tercera ronda de estímulos para el horizonte próximo. Los indicios en esta dirección recogidos por las actas de la última reunión y las palabras de Charles Evans (Fed de Chicago) en la televisión han dado alas a los índices norteamericanos -suspendidos en terreno negativo durante buena parte de la jornada- contribuyendo, así, a superar el mal dato de confianza del consumidor.

El índice de la confianza del consumidor arrojaba un pobre resultado: 44,5 puntos agosto, frente a los 59,2 de julio y muy por debajo de los 52 puntos que pronosticaron los analistas. Bajo el signo de este revés, los selectivos enfilaban la cuesta abajo.

Otra referencia de la agenda macro, fueron los precios de la vivienda. El índice S&P/CaseSchiller aumentó en junio hasta los 141,30 puntos, desde los 139,87 previos. En el segundo trimestre, el precio de las casas ha subido un 3,6% con respecto al periodo anterior, aunque en términos interanuales se ha registrado un descenso del 4,5%.

Balances dispares para las principales plazas europeas. El Ibex ha cerrado con un aprobado raspado, espoleado por las petroleras, que celebraban el anuncio de pacto entre Sacyr Vallehermoso y la mexicana Pemex.

Empresas

Bank of America, que ayer capitaneó la carrera compradora -con una escalada del 8,12%- después de anunciar la venta de un 5% del banco chino CCB, pierde hoy fuelle. Al término del martes, cede un 3,2%.

La petrolera Exxon sellaba hoy el acuerdo de cooperación con Rosneft para desarrollar proyectos en Rusia, Estados Unidos y terceros países. Pese a ello el valor cae cerca de un 0,3%.

Los excelentes resultados presentados por la cadena de librerías Barnes & Noble impulsan sus títulos casi un 15%.

En el capítulo de las materias primas, el oro se dispara sobre los 1.840 dólares por onza. El barril de West Texas cuesta casi 89 billetes verdes el barril, mientras que el Brent se encarece hasta los 114 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_