_
_
_
_
_
El BCE sigue comprando bonos italianos

Italia coloca 6.739 millones en bonos a 3 y 10 años

Italia consiguió hoy colocar bonos a 3 y 10 años por un valor total de 6.739 millones de euros, con una rentabilidad del 3,87% y del 5,22%, respectivamente, lo que supone un interés menor al ofrecido en la anterior subasta de este tipo de deuda pública.

Según informó el Banco de Italia en un comunicado, el Estado italiano consiguió colocar 3.750 millones de euros en bonos a 10 años a un rendimiento medio del 5,22%, lo que supone 0,55 puntos porcentuales menos que en la anterior subasta. La demanda, precisó ese organismo, superó la oferta, al situarse en 4.759 millones de euros.

El Estado italiano colocó también 2.989 millones en bonos a tres años, con una rentabilidad del 3,87%, 0,92 puntos porcentuales menos que la que ofreció en la pasada subasta de este tipo de deuda. También en este caso, la demanda superó la oferta, pues fue de 3.933 millones de euros.

El estado italiano logró colocar además bonos a 7 años por valor de 994 millones de euros, con una rentabilidad del 4,25 %, también en descenso de 0,13 puntos porcentuales frente a la pasada subasta.

El BCE sigue comprando bonos italianos

El Banco Central Europeo (BCE) ha sido visto de nuevo hoy comprando bonos italianos después de una subasta de deuda italiana a diez aqos que registró una demanda relativamente floja.

"Los bancos centrales siguen comprando, sobre todo (bonos) con vencimiento a diez años, pero también a cinco", dijo un operador.

Más información

Archivado En

_
_