Grupo de distribución

Dinosol renueva su consejo y nombra presidente a John von Spreckelsen

El grupo canario Dinosol, propietario de supermercados como Supersol, anunció ayer la incorporación de John von Spreckelsen como presidente del consejo de administración. Las causas del nombramiento son el acuerdo de reestructuración de la deuda que la cadena de distribución alcanzó con 24 entidades bancarias y la salida de Permira de su capital.

Según informó el grupo de distribución, el pasado 9 de agosto se elevó a público ante notario el acuerdo de refinanciación suscrito en abril, con la participación de todas las entidades financieras que integran el sindicato bancario.

Con este acuerdo, por el que la compañía reducía su deuda de 400 millones a 100 millones de euros, Permira, propietario de Dinosol desde 2004, cedió el control al sindicato bancario, integrado, entre otras entidades, por Caja Madrid, Société Genérale, Lloyds, Alcentra, Indicus y Prudential. Dinosol consiguió a su vez una inyección de liquidez adicional de 30 millones de euros para abordar el plan estratégico de la compañía a cinco años.

John von Spreckelsen, según indica Dinosol, lleva más de 35 años en el sector del comercio minorista y gran consumo europeo, con "interesantes ratios de rentabilidad derivados de su gestión", subrayó la enseña.

Junto al presidente se incorpora a la compañía como consejero el italiano Marco Jesi, quien ha formado parte de multinacionales como Unilever, Kraft o PepsiCo, donde ocupó el cargo de presidente para Europa. Actualmente es director general de Safilo Group y La Seda Barcelona y miembro del consejo de administración de Autogrill y Argenta.

De este modo, el consejo de administración de la compañía pasa a estar formado por John von Spreckelsen, Marco Jesi y Javier Pérez de Leza, quien continúa como consejero delegado.

Dinosol opera a través de marcas como Supersol, Cashdiplo e Hiperdino y cuenta con 452 puntos de venta repartidos entre Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía y Canarias.