_
_
_
_
_
Se apoya en los test de estrés de julio

Bruselas responde a Lagarde: "la banca europea está ahora mejor capitalizada"

La Comisión Europea aseguró hoy que los bancos europeos están mejor capitalizados ahora que hace un año, en respuesta a los comentarios de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, este fin de semana.

"Los bancos europeos están ahora mejor capitalizados que hace un año", afirmó en rueda de prensa el portavoz económico del Ejecutivo comunitario, Amadeu Altafaj, quien recordó que así lo confirmó la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

Según el portavoz, la prueba de solvencia de julio fue "la más rigurosa jamás realizada" ya que incluyó a más de 90 entidades, el 60% de los activos bancarios.

Alfataj explicó además que todos los bancos europeos se encuentran en la actualidad en un proceso de consolidación, especialmente los que fueron supervisados por la EBA, que les concedió un periodo de entre seis y nueve meses para llevar a cabo su recapitalización.

Las autoridades nacionales están actuando de acuerdo con lo previsto y han presentado en consecuencia planes de contingencia para casos en los que sea necesario si el mecanismo de mercado no fuese suficiente para la recapitalización.

Las declaraciones de Bruselas se produjeron después de que este fin de semana Lagarde dijese que los bancos del continente "deben ser recapitalizados con urgencia" en su intervención en la reunión informal de la Reserva Federal y otros bancos centrales en Jackson Hole, en Wyoming, en el centro de EE UU.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_