_
_
_
_
_
Dice que es "necesario"

Montoro afirma que el acuerdo no responde a ninguna exigencia del BCE

En una entrevista en la Cadena Ser , Montoro ha subrayado que es "importante" establecer el límite del déficit estructural, al igual que el límite de deuda pública en la Constitución.

El coordinador económico del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha afirmado que el acuerdo alcanzado entre su partido y el PSOE para reformar la Constitución e incluir la obligación de estabilidad presupuestaria no responde a una exigencia de la Unión Europea o del Banco Central Europeo.

Montoro ha calificado que el texto acordado por el PSOE y el PP sobre el límite del déficit y de la deuda pública es "necesario" porque "evitará" que las "decisiones políticas las paguen generaciones futuras", y dará más "transparencia" a los gobiernos autonómicos, locales y también al de España.

En una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, Montoro ha subrayado que es "importante" establecer el límite del déficit estructural, al igual que el límite de deuda pública en la Constitución.

Montoro ha señalado que lo aprobado no es un techo de gasto, sino una exigencia de equilibrio, que aporta transparencia. Así, el popular ha respondido a las críticas vertidas desde algunas comunidades autónomas y ha afirmado que cada parlamento autonómico tendrá legitimidad para negociar su déficit, pero con el límite señalado en la Constitución.

El popular ha indicado que el acuerdo llevará a la Constitución Española lo que ya se acordó en 1992 en el Tratado de Maastricht. Así ha señalado que "España será el primer país del euro en llevar a su constitución el límite a la deuda" que es, según Montoro, donde radica la "clave para dar estabilidad económica".

El portavoz de economía del PP ha afirmado que, con este acuerdo, "se está aclarando la financiación de la economía de España", limitando la deuda de las administraciones públicas para que haya más crédito bancario y así, se mueva más la economía y haya más financiación crediticia para que haya inversión empresarial que es lo que "necesita España con urgencia y siempre lo necesitará" para que el crecimiento y creación de empleo, especialmente para los más jóvenes.

Más información

Archivado En

_
_