_
_
_
_
_
Sólo para aquellas comunidades con una previsión estatutaria al respecto

El Gobierno reforma la Ley de Aguas para que las CC AA puedan asumir competencias

El Gobierno ha aprobado tras la reunión del Consejo de Ministros de este viernes una reforma del Texto Refundido de la Ley de Aguas para que las comunidades autónomas que tengan previsión estatutaria al respecto puedan asumir competencias en materia de policía de dominio público hidráulico.

Los Estatutos de Autonomía de Andalucía, Aragón y Cataluña incluyen como competencias ejecutivas a asumir "las relativas a la policía del dominio público hidráulico atribuidas por la legislación estatal".

Según la norma aprobada por el Consejo de Ministros, en las cuencas hidrográficas intercomunitarias el ejercicio de las funciones descritas en el apartado 2 del artículo 94 de la citada Ley de Aguas corresponderá a las comunidades autónomas que tengan prevista la competencia ejecutiva sobre las facultades de policía de dominio público hidráulico en sus Estatutos de Autonomía.

Asimismo, en el ejercicio de estas funciones será aplicable a los órganos competentes de las comunidades autónomas lo dispuesto en los apartados tres y cuatro del artículo 94 de la Ley de Aguas.

A través de esta disposición adicional se viene a dar cumplimiento a las previsiones estatutarias mencionadas en el marco de la doctrina sentada por el Tribunal Constitucional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_