_
_
_
_
_
El supervisor alarga el plazo hasta el 30 de septiembre

La CNMV amplía la prohibición de las ventas cortas

La CNMV ha anunciado la ampliación de la prohibición temporal de ventas cortas (short selling) sobre 16 valores financieros hasta el próximo 30 de septiembre. En principio, la prohibición expiraba el viernes

El supervisor de los mercados financieros españoles, la CNMV, ha ampliado la prohibición temporal de tomar o incrementar las posiciones cortas ya abiertas en 16 valores financieros, como publicó esta mañana Cincodias.com Una decisión que se tomó el 11 de agosto y que concluye mañana.

La acción se ha tomado en coordinación con las autoridades de Bélgica, Francia, Italia y el supervisor paneuropeo, la ESMA. Las ventas cortas o short selling consisten en apuestas bajistas sobre un valor concreto. La operativa consiste normalmente en tomar prestadas acciones, venderlas y recomprarlas luego cuando el precio ha caído. Los inversores están obligados a comunicar a la CNMV todas las posiciones cortas que realicen que tengan un importe superior al 0,2% del capital de la compañía en cuestión. Cuando la posición supera el 0,5% del capital, se divulga públicamente quién está realizando la posición.

La actual prohibición afecta a los siguientes valores: Banca Cívica, BBVA, Banco Sabadell, Banco Valencia, Banesto, Banco Pastor, Banco Popular, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Caixabank, CAM, Catalana Occidente, Mapfre, BME y Renta 4.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_