_
_
_
_
_
Las tres principales agencias de rating confirman la nota

Ratificada la AAA de Alemania, que no prolongará el veto a los 'cortos'

Las tres principales agencias de calificación crediticia, Standard & Poor's, Moody's y Fitch han confirmado la máxima nota de solvencia de Alemania. El país germano ha confirmado además que no ampliará la restricción a las ventas en corto, como sí ha ocurrido en España, donde el veto se mantendrá hasta el 30 de septiembre.

Las tres principales agencias de calificación crediticia, Standard & Poor's, Moody's y Fitch, han confirmado la máxima nota de solvencia de Alemania, acallando así los rumores de mercado respecto a una posible rebaja del ''rating'' alemán como explicación del ''flash crash'' experimentado en la última parte de la sesión de la Bolsa de Fráncfort, cuyo principal índice llegó a hundirse más de un 3% en cuestión de minutos, aunque finalmente logró cerrar la sesión un 1,71% en negativo.

En declaraciones a la cadena estadounidense CNBC, portavoces de las tres agencias de calificación ratificaron la máxima nota de solvencia de la deuda germana.

Asimismo, el supervisor financiero de Alemania, BaFin, desmintió también los rumores sobre la posibilidad de que el país germano decida ampliar las actuales restricciones aplicadas en su mercado a las apuestas bajistas o ''cortos''.

"No estamos planeando ningún tipo de cambios en las reglas sobre posiciones cortas que están en vigor actualmente", indicaron a CNBC representantes de la institución germana.

Más información

Archivado En

_
_