_
_
_
_
_
Dow Jones y S&P sobrepasan el 1% después de tímidos avances

Wall Street apuesta por el verde

La Bolsa de Nueva York afianza el repunte pese al desánimo de la apertura y la incertidumbre por la reunión de la Fed. Unos positivos datos macro y la rebaja de previsión del déficit desde el Congreso impulsan el Dow Jones un 1,29%, el S&P un 1,31% y el Nasdaq un 0,88%.

El parqué neoyorquino parece atisbar la recuperación económica en el horizonte, tal y como demuestra el continuismo alcista de hoy, acompañado de una caída del precio del oro y del trasvase inversor desde el mercado de renta fija, donde los bonos federales a diez años han visto rebajado su precio.

Al cierre, el Dow Jones gana un 1,29% hasta los 11.320,71 puntos, el Standard & Poors sube un 1,31% y se instala en los 1.117,60 puntos y el Nasdaq avanza un 0,88% hasta los 2.467,69 enteros.

Los momentos previos a la apertura han dado lugar a la sorpresa y el entusiasmo gracias a los datos de pedidos de bienes duraderos en julio, que han aumentado hasta el 4%, frente al 2% previsto por los analistas y al -2,1% del mes anterior.

Una bocanada de aire fresco que, no obstante, no ha logrado calmar la tensión por la reunión anual de la Reserva Federal (Fed) que da comienzo mañana y a la que empiezan a sumarse las voces pesimistas en torno al tercer paquete de medidas de estímulo. Así, los principales índices iniciaban su andadura cediendo un 0,5%.

El repunte ha llegado media hora después de entrada la sesión, cuando se ha publicado el índice mensual de precios de la vivienda, que ha aumentado un 0,9% - mientras que el mes pasado subió un 0,4% y frente a unas perspectivas de los analistas del 0,2%.

A media sesión, la Oficina Presupuestaria del Congreso de EEUU ha rebajado su previsión de déficit para la economía estadounidense en 2011 a 1,3 billones de dólares, un 7% menos que su anterior estimación que ha supuesto el empujón definitivo para consolidar el verde.

El buen ritmo en la renta variable ha repercutido en el mercado de deuda estadounidense, cuyos bonos a diez años han experimentado la caída de precios y el aumento de la rentabilidad exigida por los inversores a un 2,25% desde el 2,16% de ayer.

En este contexto, los futuros del oro han terminado hoy su particular carrera como valor refugio entre los inversores, al caer el precio de la onza un 5,5% hasta los 1.757,3 dólares y tras llegar a rozar los 2.000 billetes verdes a lo largo de la semana.

La cotización del petróleo al otro lado del Atlántico empieza a asimilar la caída del régimen de Gadafi y el consiguiente restablecimiento de la producción. De esta forma, el crudo de Texas baja un 0,40% y se coloca en los 85,10 dólares el barril. En Londres, sin embargo, el Brent se mantiene aún a la expectativa y cierra con una subida del 0,76% hasta las 110,15 unidades.

Más información

Archivado En

_
_