_
_
_
_
_
Por incumplimiento de patentes

Apple ataca de nuevo: logra que se prohíba la venta de los Galaxy de Samsung

Apple ha vuelto a cosechar una sonora vitoria frente a su más cercano rival, Samsung. La compañía de la manzana ha logrado que un juez prohíba la venta en algunos países de Europa de tres móviles de la coreana.

CINCO DÍAS

Apple consiguió el miércoles en un tribunal holandés una orden que prohíbe la venta de tres modelos de smartphone de Samsung Electronics en algunos países europeos tras alegar incumplimiento de patentes.

Apple, que ha conquistado el puntero mercado de la telefonía móvil con su popular iPhone, argumentó que Samsung había infringido tres de sus patentes. El tribunal determinó que los smartphone Samsung Galaxy S, S II y Ace infringían una patente de Apple.

La orden afecta a Holanda y otros países europeos donde la patente está registrada, y se hará efectiva siete semanas y un día después de que Samsung se dé por enterado, no antes del 13 de octubre, según afirmó un portavoz del tribunal de la Haya.

La decisión tomada el miércoles es un fallo preliminar y "no está relacionada en absoluto con las pruebas del caso", afirmó el tribunal. La orden no puede ser apelada, añadió el portavoz del tribunal.

Samsung presentó el miércoles nuevos modelos de smartphone para su línea Galaxy, creando versiones más baratas de su producto estrella para explotar el crecimiento de los mercados emergentes.

Hace pocos días, Apple logró la paralización de la venta de la tableta Galaxy Tab 10.1 de Samsung en Europa, aunque luego la medida se limitó a Alemania.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_