_
_
_
_
_
Cerca del máximo previsto

El Tesoro coloca 2.940 millones en letras a tres y seis meses a menor coste

El Tesoro Público ha colocado hoy 2.940 millones de en letras a tres y seis meses, cerca del máximo previsto. La rentabilidad exigida ha sido menor que la última subasta (cinco y cuatro puntos básicos menos, respectivamente), gracias a la reciente intervención del BCE en el mercado secundario.

La intensa actividad del BCE en las últimas semanas ha vuelto a beneficiar a las arcas públicas españolas. El organismo presidido por Jean-Claude Trichet comunicó ayer que la semana pasada volvió a salir de compras y se hizo, sobre todo, con bonos españoles e italianos. El Tesoro español se lo ha agradecido hoy en su salida al mercado en forma de intereses más bajos. Ha colocado 2.940 de euros en letras a tres y seis meses a un interés de cinco y cuatro puntos básicos menor que en la última subasta, respectivamente.

La rentabilidad media de las letras adjudicadas a tres meses se redujo desde el 1,899% hasta el 1,357%. En las emisiones a seis meses, descendió del 2,519% al 2,187%. La colocación se ha situado cerca del máximo previsto, 3.000 millones y la demanda ha superado ampliamente la oferta. En el caso de las letras a tres meses se han colocado 805.24 millones de euros, con una demanda 7,6 veces mayor que la oferta, frente a las 6,3 de la última subasta. En los títulos a seis meses, han sido han sido 2.135,79 millones, obteniendo una demanda 3,6 veces mayor que la oferta.

Las bondades de los movimientos del BCE en el mercado secundario ya se hicieron notar en la última subasta, celebrada el pasado martes 16 de agosto. Tras adquirir la adquisición por parte del organismo europeo de 22.000 millones en deuda periférica, el Tesoro colocó 5.696 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, en el rango medio de los objetivos de la subasta. Pero la mejor noticia fue un interés marginal inferior al de la anterior subasta y con una demanda de 13.882 millones, más del doble del importe adjudicado.

Tras dos semanas consecutivas de acción, el BCE suma ya un total de 110.500 millones de euros adquiridos desde mayo de 2010 en el marco de su programa de compra de bonos en los mercados secundarios de deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_