_
_
_
_
_
Estudian aumentar su colaboración

Bank of America reafirma su alianza con el chino CCB

Bank of America, el mayor prestamista de EE UU por volumen de activos, lleva años instalado en una fuerte política de desinversión destinada a mejorar su ratio de capital. La siguiente operación de la lista, según vaticinaron los analistas del mercado, concernía a su participación en el China Construction Bank (CCB), la segunda mayor entidad del gigante asiático. Ayer, sin embargo, la firma china anunció que, lejos de verse reducida, ambas entidades estudian aumentar su colaboración.

Bank of America tiene el compromiso de no vender títulos de CCB (de la que posee un 10,6%) que expira a finales de este mes, por lo que algunos analistas estimaron que la entidad aprovecharía para dar el paso, en lo que sería una de las transacciones más importantes de la segunda mitad del año. Ayer, sin embargo, CCB desmintió que esta sea la intención de Bank of America y aseguró que ambas entidades van a extender su acuerdo hasta finales de 2012 y a negociar un pacto estratégico más a largo plazo. Con todo, el nuevo trato no impondría a Bank of America un calendario de permanencia en el accionariado. CCB, eso sí, anunció que la entidad americana no reducirá su participación por debajo del 5%, según informa Bloomberg. Ayer, las acciones de Bank of America cayeron un 7,89%, mientras que las de CCB lo hicieron un 1,33%.

Desinversiones

A fin de elevar su ratio de solvencia, Bank of America lleva desde 2009 vendiendo importantes activos de su cartera. Así lo hizo con su unidad de seguros, Balboa, los títulos que poseía en entidades como el First Republic Bank o la gestora de fondos BlackRock.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_