_
_
_
_
_
Prepara una nueva versión de su último modelo

Apple, dispuesta a romper el mercado con un iPhone más barato

Los rumores sobre un iPhone más barato están a punto de confirmarse. No se trata todavía de un modelo totalmente nuevo más económico, sino de una versión del iPhone 4 con menos capacidad.

Imagen del iPhone 4
Imagen del iPhone 4Bloomberg

Proveedores asiáticos de Apple han empezado a fabricar una versión más barata de su gran éxito comercial iPhone 4 con una memoria flash de ocho gigabytes, según dos personas con conocimiento de la cuestión. Hasta ahora, este modelo solo se vende con capacidades de 16 y 32 gigas.

La memoria flash para el iPhone 4 de 8GB está siendo fabricada por una compañía coreana, aseguró una de estas fuentes, que no quiso identificar a la compañía. Apple obtiene actualmente sus memorias flash de la japonesa Toshiba y la surcoreana Samsung Electronics.

Apple, que exige altos niveles de secretismo y seguridad a suministradores y empleados, no quiso realizar comentarios. Tampoco Samsung quiso comentar la información.

El iPhone 4 actual fue lanzado por primera vez en junio de 2010 con versiones de 16 GB y 32 GB, y en abril se sumó una versión blanca a la gama. La versión de 8GB se lanzará previsiblemente en unas semanas, dijeron las fuentes.

Algunos analistas dijeron que el iPhone 4 de 8GB más barato podría ayudar a reforzar las ventas de Apple en los mercados emergentes. "Pero creo que es difícil que el precio de un iPhone 4 de 8GB baje de 200 dólares, así que Apple seguirá necesitando un teléfono completamente nuevo con características básicas para los mercados emergentes", señaló el analista de Yuanta Securities Bonnie Chang.

¿iPhone 5 para finales de septiembre?

Además del lanzamiento del iPhone 4 más económico, Apple tiene como objetivo un lanzamiento a finales de septiembre del iPhone 5 de nueva generación, dijo una fuente, confirmando informaciones anteriores sobre Apple publicadas por blogs y webs de la industria.

El nuevo iPhone, que algunos llaman el iPhone 4S por su apariencia casi idéntica al actual iPhone 4, tendrá una pantalla táctil mayor, una antena mejor y una cámara de 8 megapixeles, dijo una de las personas.

A los dos fabricantes del iPhone 5 se les ha dicho que se preparen para una capacidad de producción de hasta 45 millones de unidades en total, dijo la fuente. El teléfono lo fabricarán Hon Hai y Pegatron, añadió esta fuente.

Apple vendió 20,34 millones de iPhones en el segundo trimestre frente a unas cifras estimadas de 17 millones a 18 millones, y está mirando cada vez más a Asia para impulsar futuras ganancias.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_