_
_
_
_
_
Ha superado los 1.911 dólares

El oro sigue batiendo récords

El precio de la onza de oro prosigue su escalada pese a la ligera recuperación en la renta variable. Ha llegado a establecer un nuevo récord de 1.911,46 dólares durante esta madrugada, aunque posteriormente ha relajado su cotización hasta los 1.876,50 'billetes verdes'.

El valor refugio por excelencia, el oro, continúa batiendo récords. El precio del metal amarillo no ha parado de subir en las últimas seis sesiones. Las dudas en las últimas semanas sobre la entrada en una nueva recesión económica y el descalabro de la renta variable a ambos lados del Atlántico, han disparado la cotización de los valores seguros y el oro ha emergido por encima de todos hasta marcar hoy un nuevo máximo: 1.911,46 dólares en su negociación en los mercados asiáticos durante la madrugada.

Acumula ya una revalorización del 34,5% en lo que va de año, mientras que sólo en el mes de agosto la cotización de la onza de oro al contado se ha incrementado un 17,5%, impulsada por el temor anta la des aceleración económica y a la falta de soluciones para la crisis de deuda de la eurozona.

Merkel propone usar las reservas de oro como garantía para rescates

La Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, pretende que los países endeudados que recurran al fondo de rescate europeo (EFSF, en sus siglas en inglés) aporten como garantía sus reservas de oro, así como las participaciones en empresas estatales. Tales garantías podrían alcanzar volúmenes de hasta centenares de miles de millones, según trascendió hoy de fuentes de la formación, quien esta noche abordará en una reunión extraordinaria de su grupo parlamentario la reforma del (EFSF).

El propósito del gobierno alemán es que tal reforma sea sometida a la votación del Parlamento federal (Bundestag) el 23 de septiembre, a más tardar. En el seno de su formación, así como del co-gubernamental Partido Liberal (FDP), hay una creciente oposición a la reforma, tal como quedó planteada en la cumbre de los líderes de la zona del euro, el pasado 21 de julio.

El rechazo se fundamenta, sobre todo, en la consideración de que el paraguas de rescate crearía, de facto, un mecanismo de transferencias automáticas a los países sobreendeudados. La cúpula de la CDU decidió ayer la creación de una comisión para tratar de dirimir las divergencias en el seno de la formación acerca del paraguas de rescate.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_