_
_
_
_
_

Las casas del banco deben tributar por Transmisiones

Las viviendas nuevas cuya propiedad ha pasado ya a manos de las entidades financieras no tributan por IVA y deben hacerlo por el impuesto de transmisiones patrimoniales, según confirmaron ayer fuentes del Consejo General del Notariado. Por ello, dependerá de la política comercial que adopten bancos y cajas que los compradores particulares de esas casas puedan beneficiarse o no de la rebaja decretada por el Ejecutivo del IVA para pisos de nueva construcción, que hasta final de año pasa del 8% al 4%. "En muchos casos aplicarán ese descuento, ya que lo prioritario es que la vivienda se venda", aseguran desde una agencia inmobiliaria.

En cuanto al mercado de los pisos de segunda mano, que no tributan por IVA, el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, propuso ayer al Gobierno valenciano que baje el impuesto de transmisiones patrimoniales del 7% al 3% para dinamizar el mercado de vivienda usada de la región.

Alarte recordó que al igual que el Estado tiene la competencia del impuesto que grava la venta de vivienda nueva, las comunidades autónomas la tienen sobre las de segunda mano, y le instó a que actúe para "dinamizar el sector". El socialista abogó por que la medida anunciada por el Gobierno central "se complemente con otras decisiones que competen al Consell".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_