_
_
_
_
_
Sube un 1,59% respecto al viernes

El oro alcanza en Londres su quinto récord consecutivo

El precio de la onza al contado ha cerrado hoy con un nuevo récord de 1.877,50 dólares, al afianzarse un día más como valor refugio ante los persistentes temores en torno a la situación de la economía mundial.

Lingotes de oro
Lingotes de oroGetty Images

La onza de oro al contado, cotizada en Londres, ha cerrado hoy a un precio de 1.877,50, lo que representa una subida del 1,59% respecto al viernes.

Se trata del quinto récord consecutivo del metal precioso, que sigue su revalorización a pesar de que hoy las bolsas europeas están experimentando una jornada de ligeras ganancias.

Aunque a media jornada de hoy las bolsas europeas tuvieron ganancias medias por encima del 1% entre los inversores persisten los temores en torno a la posibilidad de que las principales potencias económicas vuelvan a sufrir un periodo de recesión.

Esta incertidumbre en los mercados está haciendo que la demanda de oro aumente de forma insaciable y que haya batido cinco récords consecutivos desde el martes pasado.

El metal precioso se ha revalorizado en un 32% en lo que va de año y en un 16% desde que el 18 de julio rebasó por primera vez la barrera psicológica de los 1.600 dólares

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_