_
_
_
_
_
Inversión prevista de 45,3 millones

Elecnor se adjudica 28 nuevos megawatios de energía eólica en Brasil

Elecnor, a través de su filial eólica Enerfin, ha obtenido la adjudicación de 28 nuevos MW de energía eólica en Brasil, donde ya tiene en desarrollo y explotación 300 MW.

Según informó la compañía ala CNMV, con esta adjudicación, Elecnor alcanza los 328 MW en total en Brasil.

El proyecto adjudicado a Elecnor supone la construcción y explotación de un nuevo parque éolico, denominado Dos Indios 2, en el Estado de Rio Grande do Sul. En concreto, se integrará dentro del complejo eólico que Elecnor posee en Osorio, en funcionamiento desde 2006 y considerado como el mayor de Iberoamérica.

La inversión total prevista para este nuevo parque, que albergará 14 aerogeneradores, se eleva a 104 millones de reales, equivalentes a unos 45,3 millones de euros. El desarrollo del parque Dos Indios 2 implica el aprovechamiento de las infraestructuras de transformación y conexión a la red con que ya cuenta el complejo de Osorio, lo que ha permitido el ofrecimiento de precios muy competitivos, factor determinante en las actuales circunstancias del mercado eólico brasileño. La fecha estimada para su conexión a la red es julio de 2014. Elecnor se ha consolidado en el campo de las energías renovables, con una presencia destacada en eólica (más de 1.000 MW promovidos), termosolar (tres plantas en construcción en España) y solar fotovoltaica. El desarrollo de este nuevo parque eólico en Brasil se enmarca en el esfuerzo inversor previsto por la compañía dentro de su Plan Estratégico 2011-2013: 2.800 millones de euros, de los que 700 son directamente atribuibles a la compañía mediante aportaciones de capital en proyectos a financiar bajo la modalidad de "project finance".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_